Enero registró menos siniestros graves, pero aumentó la cantidad de víctimas fatales en Entre Ríos
Aunque disminuyeron las intervenciones de la Policía Científica, tres accidentes con víctimas múltiples provocaron 13 fallecimientos en rutas de la provincia durante los primeros días del mes.

De acuerdo al análisis de estadísticas oficiales, durante enero se registró una menor cantidad de intervenciones de la Policía Científica —organismo que actúa en hechos con personas fallecidas o con lesiones de gravedad— en comparación con el mismo período de años anteriores. Sin embargo, el número de víctimas fatales resultó superior debido a la ocurrencia de tres siniestros viales de gran magnitud, que concentraron un alto número de fallecimientos.
En total, se contabilizaron 13 muertes como consecuencia de tres choques ocurridos en distintas rutas de la provincia. El primero tuvo lugar el 2 de enero en la Ruta Nacional 136, a la altura del kilómetro 28, en el tramo que une Gualeguaychú con Fray Bentos. El hecho se produjo durante la mañana y dejó como saldo tres personas fallecidas: una mujer de nacionalidad uruguaya, un hombre argentino oriundo de Rosario y su esposa, quien se encontraba embarazada y falleció posteriormente en el Hospital Centenario de Gualeguaychú a causa de las heridas sufridas.
El segundo siniestro ocurrió el 4 de enero en la Ruta Provincial 20, en jurisdicción de Gilbert, departamento Gualeguaychú. El choque dejó inicialmente varios heridos de gravedad y, con el correr de los días, se confirmó el fallecimiento de cinco personas. El viernes 24 murió la última sobreviviente, Elina Gay Barreto, horas después del deceso de su acompañante Martina Michel Moyano. A estas muertes se sumaron las de Jonathan Morh, de 19 años, y de dos mujeres oriundas de Villa Elisa: Andrea Bogado, de 32 años, y Blanca Uran, de 79.
El tercer episodio fatal se produjo el 5 de enero en la Autovía Nacional 14, en el acceso a la ciudad de Chajarí, departamento Federación. Una familia que viajaba desde General Roca, Río Negro, hacia Misiones volcó con su vehículo, una Volkswagen Suran, que luego se incendió. En el lugar, Bomberos Voluntarios hallaron los cuerpos calcinados de Nora del Carmen Techeira, de 44 años; sus hijas Gabriela Liz Martínez, de 20, y Omaira Ruth Martínez, de 17; y su hermano David Techeira, de 30. Dos días después, falleció Astrid Martínez, melliza de Omaira, quien permanecía internada en el Hospital San Martín de Paraná con quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Estos episodios explican el incremento en la cantidad de víctimas fatales registradas durante el mes, pese a que el número total de intervenciones por siniestros graves fue inferior al de enero de años anteriores, y vuelven a poner en foco la gravedad de los accidentes viales en rutas entrerrianas.
FUENTE: AHORA





























