Gallegos relativiza corte de prestaciones a OSER en Uruguay
El presidente de la obra social provincial, Mariano Gallegos, afirmó que no existe una suspensión formal de prestaciones y atribuyó la polémica a un comunicado sin aval institucional. Agmer Uruguay expresó su preocupación por la situación.

El presidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Mariano Gallegos, minimizó la existencia de un conflicto con los profesionales médicos de Concepción del Uruguay y aseguró que no se produjo un corte de servicios, como comenzó a circular en redes sociales durante los últimos días.
Gallegos explicó que los convenios de prestación y los pagos se realizan a través de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y no de manera directa con el Círculo Médico local. En ese sentido, afirmó que la obra social se encuentra al día con sus obligaciones, aunque reconoció que se registraron algunas dificultades operativas en la prestación.
“El comunicado que habla de una suspensión no tiene firma y, además, cuando se difundió, tanto el presidente como el vicepresidente del Círculo Médico estaban de vacaciones”, señaló el titular de OSER. Asimismo, indicó que se mantienen conversaciones con la Federación Médica, desde donde se comprometieron a resolver la situación en el corto plazo.
La controversia se originó el viernes 30 de enero, cuando comenzó a circular un mensaje atribuido al Círculo Médico de Concepción del Uruguay en el que se informaba la suspensión de la atención a afiliados de OSER. En el texto se hacía referencia a un importante volumen de débitos aplicados sin aviso previo y se aclaraba que la medida se mantendría hasta tanto se solucionaran esas diferencias administrativas.
Tras conocerse esa información, la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su rechazo a la posible suspensión de prestaciones y expresó su preocupación por el impacto en los trabajadores estatales.
Desde el gremio docente calificaron la situación como grave y advirtieron que una interrupción en la atención médica vulnera el derecho a la salud de miles de afiliados, además de poner en evidencia debilidades estructurales del sistema sanitario provincial.
En ese marco, Agmer Uruguay exigió a la obra social provincial una respuesta inmediata y transparente que garantice la continuidad de la atención tanto para los afiliados como para los profesionales de la salud, y que evite nuevos episodios de incertidumbre en el acceso a los servicios médicos.
FUENTE: Entre Ríos Ahora




























