Denunciaron la agresión a un adolescente durante una fiesta estudiantil en Gualeguaychú
La madre del joven publicó un mensaje en redes sociales donde aseguró que su hijo fue atacado por tres personas y sufrió heridas que requirieron atención médica. La familia realizó la denuncia policial y pidió evitar la difusión de identidades.

Una familia de Gualeguaychú denunció públicamente un episodio de violencia ocurrido durante una fiesta estudiantil, en el que un adolescente habría resultado herido tras ser agredido por otros jóvenes.
La situación tomó estado público a partir de una publicación realizada en redes sociales por la madre del menor, quien relató el episodio y expresó su preocupación por las consecuencias de este tipo de hechos entre adolescentes.
"Hoy hablo como mamá, desde el dolor de ver a mi hijo adolescente en una ambulancia tras ser atacado por tres varones en una fiesta estudiantil", escribió la mujer en su publicación, donde además señaló que el joven recibió heridas en la cabeza y permaneció varias horas bajo observación médica.
Según el relato difundido por la familia, el adolescente recibió diez puntos de sutura luego de la agresión y debió ser asistido por personal médico.
La madre manifestó además que desconocen los motivos que habrían originado el ataque, aunque remarcó que "nada justifica semejante violencia". En ese mismo mensaje expresó el temor y la impotencia que atraviesa la familia y pidió mayor compromiso de padres y adultos ante situaciones similares.
"Es injusto que nuestros hijos no puedan salir a divertirse sin riesgo de no regresar", señaló.
En la publicación también cuestionó la naturalización de los episodios violentos entre jóvenes y sostuvo que "un golpe en manada no es un juego" y que situaciones de este tipo "pueden terminar en tragedia".

La denuncia policial
Junto al mensaje difundido en redes sociales también se compartió una constancia policial de denuncia.
De acuerdo con el documento, el hecho habría ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada en un local bailable de la ciudad. Allí el adolescente denunciante manifestó que se encontraba junto a la barra cuando tres jóvenes se acercaron y, según su declaración, intentaron generar un conflicto.
La denuncia señala que posteriormente recibió un golpe con la mano y luego golpes en la cabeza utilizando vasos de aluminio.
Asimismo, en la presentación se dejó constancia de que el denunciante manifestó no haber mantenido conflictos previos con las personas involucradas.
La familia indicó que realizó la correspondiente denuncia, aunque aclaró que decidió no difundir públicamente las identidades de los presuntos agresores.
"Sabemos que detrás de ellos hay una familia", expresó la madre en su publicación.
Hasta el momento no trascendieron medidas judiciales ni información oficial adicional respecto del avance de la investigación.

FUENTE: Redes



























